Aniversario fassi casermeiro

Novedades


PROTESIS MAMARIAS -DR FEDERICO CASERMEIRO



18/09/2014|

PROTESIS DE MAMA: LO QUE HAY QUE SABER
SOBRE LA CIRUGIA

La cirugía de aumento mamario es  junto con la lipoaspiración son las cirugías estéticas más realizadas en la República Argentina.
Hay muchas razones por las que las mujeres deciden aumentar el tamaño de sus senos. 

Algunas de ellas son:
• Aumentar el tamaño de las mamas para que su cuerpo esté más proporcionado.
• Moldear y aumentar el tamaño de las mamas que han perdido su forma debido a la lactancia.
• Equilibrar las mamas de forma o tamaño diferentes.
Sus razones son  personales y las decisiones acerca del aumento del tamaño de las mamas debería tomarlas con la ayuda de su médico en base a sus necesidades, deseos y expectativas personales.

¿Qué  prótesis se utilizan en la República Argentina?

Las prótesis que se utilizan están aprobadas por los organismos sanitarios correspondientes. Todas las prótesis son importadas, ya que no hay producción nacional de prótesis de mama.

¿Qué características tienen estos implantes?

Los implantes pueden tener 3 superficies distintas: lisas, texturizadas y de poliuretano. A su vez tienen distintas proyecciones: baja, moderada, alta; y diferentes formas: redondas y anatómicas. Pueden estar rellenos de gel de silicona o bien de solución salina
La elección de un implante depende de  diferentes factores como los tejidos de cobertura de la paciente (piel y el tamaño de la glándula mamaria), los deseos de la pacientes y las características físicas de la paciente (altura, peso, forma del tórax).

¿Por dónde se colocan las prótesis de mama?

La incisión se puede realizar a nivel de la aréola, en el surco submamario o a nivel de la axila. Las prótesis se pueden colocar por delante del músculo pectoral mayor (plano prepectoral) o por detrás del músculo pectoral mayor (plano retropectoral).

¿Qué estudios preoperatorios se deben realizar?

Los estudios prequirúgicos mínimos son: análisis de sangre; electrocardiograma y valoración por un cardiólogo; ecografía mamaria y mamografía bilateral.

 

¿La colocación de prótesis afecta la lactancia?

La mujer puede amamantar sin problemas. Pero se sugiere que la mujer no se embarace en los primeros 6 meses después de la cirugía.

¿Solamente se utilizan prótesis de mama para fines estéticos?
No. También se utilizan para fines reconstructivos como por ejemplo en pacientes con tumores de mama que han sido sometidas a mastectomías (cirugía donde se saca toda la mama) se puede reconstruir una mama con una prótesis.
¿Cómo es la intervención de una cirugía de aumento mamario?
Es un procedimiento que dura alrededor de una hora y media en quirófano. Posteriormente la paciente se queda internada en una habitación durante un lapso de 6 a 8 horas donde se controla su evolución. Ese mismo día la paciente regresa a su casa con los cuidados posoperatorios que le indica su médico.




Listado de novedades